7.26.2010

Un cambio... una oportunidad..

First spanish essay na maayos. Inedit ng teacher ko weh. ^^ Nalagay 'to sa anuario means yearbook. =) Here it goes..

Pensaba que viajar a otro país me haría muy feliz, pero no fue del todo cierto. Ser "nuevo" en un pais no es fácil y si muy duro.

Cuando me enteré de la noticia del viaje estaba emocionada y nerviosa po la novedad, pero en cuanto llegué, me dí cuenta de que iba a ser un año muy, muy difícil.

La primera vez que entré al colegio me pareció muy grande e interesante, recuerdo que cuando subíamos al Aula de Enlace pensé "luego no voy a poder salir sola de aquí" hay tantas aulas, pasillos, escaleras y profesores.... Al final, llegué a mi nuevo aula y conocí a mis profesoras, Cristina y Pilar.

El momento de aprender llegó, no sabía nada, ni presentarme, tampoco el alfabeto ni los numeros españoles. No fue difícil aprenderlos porque eran parecidos a los de mi idioma. Al principio, me sentí como un bebé que aprende sus primeras palabras y las que yo repetía una y otra voz eran "Hola, soy Carole, vengo de Filipinas".

En aula de enlace me sentía bien y segura, enseguida entendí que a parte de prepararnos para afrontar las clases de nuestro aula de referencia también servía para eso. Las profesoras ahí nos ayudan a aprender español y adaptarnos a los cambios. En mi país, este aula se llamaría "Aula de Tianza", es decir, "El aula de oportunidad".

El mes siguiente a mi llegada, empecé a subir a mi aula de referencia, pensé que iba ser parecido al aula de enlace pero no. Hay muchas deferencias, en el aula de enlace puedo hablar de lo que yo quiero sin sentire vergüenza pero en el otro aula no sé si se ríen de mi cuando me equivoco. Por eso es incómodo, pero me explican mis profesoras que es normal.

Tengo mucha suerte por vivir aquí, me encanta España, es un país precioso, pero no puedo evitar echar de menos mi país. Echo de menos el ruido de la gente, los rayos de sol sobre mi cara, los niños jugando por la calle, la comida barata de los puestos de la calle y sobre todo a mis amigos.

Haha. Ma drama yan eh. ^^ Isulat ko daw kasi experience ko sa school, lahat. Lahat, simula pagdating hanggang ngayon. =) Malungkot kasi ako nun. Ayan para di masyadong halata, inedit ng profa. ku.

Matagal na 'to, Last May pa. Pinilit akong magsulat. =)
Nakita ko kasi yung anuario eh. Napag tripan ko. Ü

No comments:

Post a Comment